martes, 6 de octubre de 2009

CHILE TRANSPARENTE

Chile transparente:
(En el programa de CHilevision trasmitido el domingo, el tema elegido fue CHILE TRANSPARENTE. Lo que entendí sin entrar en discusión sobre Sebastian Piñera como empresario y mas halla de la acción que el cometió al momento de hacer uso de la información privilegia da al momento de comprar acciones que para el fueron rentables voy a ir a la palabra misma de ser transparente como país. Me doy cuenta con esta acción que la forma que el país o yo como persona necesito es saber la calidad de personas que nos gobiernan en cualquiera de la intituciones gubernamentales: administrativas con la presidenta como primera persona del país como también legislativa y a menor escala también en nuestros municipios con los alcaldes y consejales).

Según la critica de uno de los participan tes con la que yo creo estar mas de acuerdo es de que al momento de que tubo que formarse esta comisión de Chile transparente el siente que esto ya es un fracaso ya que debería ser un estado donde nosotros quisieramos trabajar por la gente no sacando ventaja material ni económica solamente por el hecho de hacer el trabajo en la forma mas honesta y correcta que este lo requiera. Para ello esta o las personas no deberían tomar en cuenta sus intereses solamente el trabajo bien hecho y la recompensa del beneficio aportado.

*La transparencia es como la HONESTIDAD y creo que todos deberíamos nacer con eso impregnado en nuestro ser como un mandamiento de vida y no debe ser solamente para los políticos y personas que creemos que son importantes por que el valor de las personas no va en lo que tienen o logren en la vida. Creo firmemente en eso y como ejemplo puedo decir, sin ir mas lejos que dentro de la familia, mis padres como personas comunes son mas importantes que la presidenta pues son los que me guían entregando valores y entre ellos el mas importante la honestidad y transparencia lo que supongo el un ejemplo para mi futuro en las decisiones de mi vida profesional y familiar mente.